PRADO: framework PHP

Añadido por Javier Otero Sin comentarios

El principal objetivo de PRADO es utilizar al máximo la reutilización en la programación Web. Por reusabilidad, queremos decir no solamente reutilizar el código propio, si no el de otros programadores de una manera fácil. Lo último dicho es más importante, ya que evita el esfuerzo de reinventar nuevamente la rueda y además posibilita disminuir notablemente los tiempos de desarrollos. La introducción al concepto de componentes tiene este propósito.

Para alcanzar el propósito mencionado, PRADO estipula un protocolo para escribir y usar componentes para construir una aplicación Web. Un componente es una pieza de programa que es autocontenido (self-contained) y puede ser reutilizado con una mínima personalización del mismo. Nuevos componentes pueden ser creados por una simple composición de componentes existentes.

PRADO es comúnmente citado como una plataforma de programación (framework) única. En realidad es tan único que puede convertir una tediosa y aburrida tarea de programación en PHP en una tarea divertida (fun task). La siguiente lista es un pequeño resumen de las características principales de PRADO,

  • Reutilización – Los codigos que se rigen por el protocolo basado en componentes de PRADO son altamente reutilizables. Esto beneficia a los equipos de desarrollo a largo plazo, ya que pueden reutilizar sus trabajos anteriores e integrar otras partes de trabajo con facilidad.
  • Programación dirigida por eventos – Las actividades del usuario final, tales como como hacer clic en un botón de enviar, son capturadas como eventos del servidor permitiendo que los desarrolladores tengan un mejor enfoque en interacciones del usuario.
  • Integración de equipo – La capa de presentacion y la capa logica son almacenados por separado. Las aplicaciones en PRADO pueden ser armadas por temas (themable).
  • Controles webs Potentes – PRADO viene con un conjunto de poderosos componentes que se ocupan de interfaces de usuario Web. Altamente interactivo de páginas web se puede crear con unas pocas líneas de código. Por ejemplo, utilizando el componente DataGrid, se puede crear rápidamente una página que presenta una tabla de datos que permite la paginación, la clasificación, editar y eliminar filas de los datos.
  • Fuerte soporte de bases de datos – Desde la versión 3.1, PRADO ha sido equipada con total soporte de bases de datos escrita en forma nativa y, por tanto, encaja con el resto del framework PRADO. De acuerdo a la complejidad de los objetos de negocio, se puede optar por utilizar la PDO simple, basada en el acceso a los datos, o el apmpliamente conocido Active Record, o el mapa completo de los objetos del negocio SqlMap.
  • Soporte de AJAX sin fisuras – Uso de AJAX en PRADO nunca ha sido más fácil con su innovador Controles Activos (Active Controls) introducidos desde la versión 3.1. Puede escribir una aplicación AJAX sin escribir una sola línea de código javascript. De hecho, que la utilización de los Controles Activos, no es muy diferente a la utilizacion de componentes no-AJAX.
  • Soporte de I18N y L10N – PRADO incluye soporte completo para crear aplicaciones con múltiples idiomas y la localización.
  • Compatibilidad (compliance) XHTML – Las páginas Web generadas por PRADO son compatibles con XHTML.
  • Albergar trabajos ya existentes – PRADO es un framework genérico, con especial atención a la capa de presentación. No excluye a desarrolladores que hacen uso de la mayoría de las actuales bibliotecas de clase o juegos (kits) de herramientas. Por ejemplo, uno puede usar ADOdb o Creole para tratar con base de datos en su aplicación PRADO.
  • Otras características – Potente manipulación de errores /excepciones y registro de mensjes (message logging); cahe genérico y memoria caché de salida selectiva; manejo de errores personalizable y localizable; extensible autentificación y autorización; prevención de medidas de seguridad tales como cross-site script (XSS) , protección de cookies, etc.
Categorías: Programación, Recursos, Web

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Linkedin
  • Youtube
  • Tumblr

Artículos populares

Música a la carta con Spotify

Música a la carta c

La Empresa Spotify se ha desarrollado desde 2006 por la empresa ...

40 fuentes de comic y dibujos animados

40 fuentes de comic

Si estás aburrido de utilizar siempre los mismos tipos de ...

TinyJS: scripts pequeños pero poderosos

TinyJS: scripts pequ

TinyJS es un sitio que, según su 'tagline' recoge plugins ...

Fotografías del Eyjafjallajokull

Fotografías del Eyj

El 15 de abril de 2010 la nube volcánica del ...

Recicla cintas de cassette

Recicla cintas de ca

Después de todo lo que nos ha costado realizar esa ...

Publicidad